Julie Bowen en la mejor comedia estrenada en 2009

Julie Bowen ha hecho de todo en la televisión norteamericana. Fue novia del doctor Carter en Urgencias, protagonizó una de ladrones que no duró mucho (Three), una dramedia de 4 temporadas que no llegó a España (Ed) y multitud de episodios sueltos en otras series.

Yo la conocí en Boston Legal, la serie que nos devolvió al Capitán Kirk, donde hacía de súper abogada con problemas sentimentales. En 2007 su primer embarazo y su baja maternal se incluyeron en la serie, aunque finalizó antes de que ella pudiera volver como personaje principal. Tan solo un año y medio después del primero tuvo un par de gemelos (noviembre de 2008) pero ni durante ni después de su segundo embarazo dejó de trabajar ni un minuto.

Durante, hizo de paciente/mujer de Jack en Perdidos donde pudimos verla embarazada de otro (usando su embarazo real) cuando fue a buscar a Jack al hospital y también rodó, escondiendo su tripa bajo grandes camisas y pilas de ropa sucia, el piloto de la serie de la que quiero hablar hoy: Modern family. Después, con sus tres retoños danzando, tuvo un papel recurrente en la cuarta temporada de Weeds, donde hacía de madre soltera que tonteaba con el hijo mayor de la señora Bodwin. Por cierto que Perdidos no fue su único flirteo con Matthew Fox en la pequeña pantalla, ya que había aparecido anteriormente en un episodio de Cinco en Familia en el que Jack intentaba camelársela sin éxito.

En 2009 llegó el papel que le dará Fama con mayúscula y, espero, que su primer Emmy mañana: Claire Dunphy en Modern Family. Esta serie es difícil de definir porque tiene un poco de falso documental y de sitcom y a la vez no se parece en nada a ninguna de las dos cosas. Lo mejor para entenderlo es ver la serie, una comedia coral de formato muy original y refrescante que merece la pena ver. En España ya dije que se podrá ver en septiembre en Fox pero además puede disfrutarse ya en abierto todos los lunes a las 22h en Neox.

Mañana se entregarán los premios Emmy y “Modern Family” ha arrasado en las nominaciones con 14, algo muy inusual para series recién llegadas, de las cuales ya se llevó 3 la semana pasada en la sesión previa para los premios creativos. Al ser una comedia coral, todos los actores decidieron presentarse como secundarios y todos, menos el más veterano (el famoso Al Bundy de Matrimonio con hijos), resultaron nominados. Entre las dos mujeres va a estar difícil porque Sofia Bergara borda también su papel, pero sería una gran decepción si una de las dos (o las dos) no se lleva mañana ese premio. (Las otras nominadas en esta categoría son: Jane Lynch por Glee, Kristen Wiig por Saturday Night Live, Jane Krakowski por Rockefeller Plaza y Holland Taylor por Two and a Half Men.) Le deseo la mejor suerte a Julie Bowen y a Modern Family para la entrega de premios de mañana, espero que se lleven muchos porque se lo merecen.

  • Cómo hago para ver Modern Family. Los lunes a las 22h en Neox y a partir de Septiembre también en Fox.
  • Te gustará Modern Family si te gustan las comedias rápidas con buenos guiones sobre familias de verdad: todos conocemos a una Claire y a un Phil y lo mismo sucede con el resto de personajes.
  • En el próximo capítulo. Julie Bowen llegó a Boston legal para sustituir a una actriz de baja maternal y se fue con otra baja maternal. En el próximo post hablaremos de la actriz que sustituyó: Monica Potter, otra supermum a la que últimamente podemos ver en Parenthood, una serie familiar bien escrita y con muchas caras conocidas (en España en Fox a partir de septiembre).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s