Otra supermum en Parenthood

Julie Bowen dio el relevo a Monica Potter en Boston Legal cuando esta dejó la serie por su baja maternal en 2005. Era el tercer hijo de una actriz que se casó por primera vez a los 18 y tuvo su primer hijo a los 19. Su carrera ha estado salpicada tanto de trabajos en la pequeña como en la gran pantalla, casi siempre como actriz secundaria, hasta sus papeles de protagonista en la serie coral Boston Legal y últimamente en Parenthood.

Parenthood es un drama familiar muy coral al estilo 5 hermanos o 5 en familia. Su gancho principal es contar con muchas caras muy conocidas en la pequeña pantalla americana. Lauren Graham atrae a los fans de Las chicas Gilmore que llevaban años con ganas de volver a ver a la madre o a la hija. De hecho, el papel de Lauren Graham fue inicialmente para Maura Tierney que, a pesar de no ser muy conocida en España, fue la actriz que más temporadas pasó en Urgencias (un total de 10). Dax Shepard, nuevo prometido de la actriz protagonista de Veronica Mars, Kirsten Bell, es un conocido actor de comedia. Craigh Nelson es un veterano de la televisión americana al que la gran fama le llegó por protagonizar la serie Entrenador (Coach) en los 90. Y por supuesto Peter Krause, tras su paso por la fallida Dirty Sexy Money, engancha a los que vimos con pasión las cinco temporadas de A dos metros bajo tierra.

Y es que en realidad Parenthood (que es un remake de una serie de los 80 protagonizada por Steve Martin e incluyendo en su reparto, por ejemplo, a Diane Wiest y Keanu Reves) tiene un poco de todas estas series. Personajes sólidos y buenos diálogos que atraen a aquellos a los que les gustan las series que se detienen en las pequeñas conversaciones del día a día y profundizan en las relaciones personales. Sin embargo, no llega a ser tan sincera y brutal como A dos metros bajo tierra, por lo que para algunos pudiera quedarse corta. En ocasiones el exceso de personajes principales puede llegar a marear un poco, sobre todo en los primeros episodios en los que hay que introducir a todos los personajes.

El papel de Monica Potter en Parenthood parece estar hecho a su medida. Una mujer que dejó de trabajar durante años para dedicarse a sus hijos y ahora que son más mayores siente la necesidad de volver a recuperar protagonismo en su propia vida. En medio de ese proceso su hijo pequeño es diagnosticado con Aspergers, lo que la obliga a pasar más tiempo junto a su hijo para ayudarle con su problema. No recuerdo otra serie que tratara el día a día de esta desconocida enfermedad con tanto detalle y es una de las historias que me parecen más interesantes y originales.

En resumen, Parenthood es una serie algo más que entretenida que intenta dirigirse a un tipo de público abarcando varias generaciones.

  • Cómo hago para ver Parenthood. En EEUU acaba de estrenarse su segunda temporada. En España puede verese en Fox en distintos horarios.
  • Te gustará Parenthood si te gustan los dramas corales de grandes familias a medio camino entre el drama y la comedia al estilo Cinco hermanos o Cinco en familia.
  • En el próximo capítulo. El marido en la ficción de Monica Potter en Parenthood es Peter Krause, actor que nos llevará a una de mis series favoritas de todos los tiempos: A dos metros bajo tierra.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otra supermum en Parenthood

  1. Pingback: Peter Krause y una de las mejores series de todos los tiempos | Meta TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s